jueves, 27 de septiembre de 2012

La Argentina está en recesión con inflación


Publicado en Radio El Mundo Digital
Entrevista en el programa Despertar al Mundo conducido por Silvina Brandimarte

 
 
  
Sergio Mantoni: "no tenés inversión porque no tenés confianza, porque no hay programa ni equipo"
El economista Sergio Mantoni, manifestó que “el país tiene más inflación de la que dice el Indec, y no es cierto que el país no tuvo 25% estos últimos años. La inflación es algo que si uno lo mantiene durante tanto tiempo, el nivel es tan alto, evidentemente genera problemas económicos”.
Mantoni, expresó que “Argentina ni siquiera emula el comportamiento de los países de la región. Lo que le está sucediendo a Argentina no le está sucediendo ni a Chile, ni a Brasil, ni a Uruguay, ni a Perú, ni a Colombia, porque la Argentina tomo un rumbo diferente, que es justamente convivir con la inflación, convivir con estadísticas adulteradas, convivir con un proteccionismo y un grado de conflicto entre la inversión y el mundo”.

Por Radio El Mundo, sostuvo que “esto conduce a negar absolutamente todo, en Argentina no hay inflación, Argentina es el país más libre del mundo”.

El economista dijo que “si la respuesta no es adecuada después se paga, y esta cuenta se está pagando, ya se empezó a pagar, la Argentina no crece, está en recesión con inflación, con ausencia en los mercados de capitales, sin ingresos en inversiones extranjera directa, sin incremento de inversión propia, y el panorama claramente no es el mejor”.

Además, indicó que “no tenés inversión porque no tenés confianza, porque no hay programa ni equipo”.

Para Mantoni, “cuando las cosas están bien planteadas el mercado responde, cuando las cosas están mal planteadas el mercado también responde para el otro lado. Tratar de imponer por las fuerzas de que hay que ahorrar en una moneda, o que hay que hacer determinada cosa, al estilo sovietización de la economía, no ha funcionado en ningún lado”.